A qué huele tu cocina

Nos cuesta imaginar una casa que no huela a café recién hecho, a puchero en invierno, a torrijas en Semana Santa o a tomates recién cortados en verano. La comida dice mucho de la gente, dependiendo de lo que cocines se podrá saber si eres perfeccionista, tradicional o incluso espontáneo. Pero sea como sea tu cocina es importante usar un buen género. En el barrio de la Letras encontrarás un extraordinario mercado donde comprar todo tipo de productos de calidad para tus platos. A continuación compartimos una de las recetas del libro que Luis Palacio, editor de agendadecocina.es, ha creado en exclusiva para nosotros. Es un guiso ideal para estos días de frío. ¡Buen provecho!

Guiso madrileño

Compra: 1/2 kg de carne de ternera en trozos, 1 cebolla, tres dientes de ajo, 1/2 kg de patatas, 1 pimiento verde, 1 cucharada de vinagre, 1 taza de aceite de oliva, 2 hojas de laurel, pimienta en grano, 1 rama de perejil, 2 ramas de tomillo y sal.

Procedimiento: En una cazuela, con un poco de aceite, se sofríen los trozos de carne hasta que estén dorados. Se añaden entonces la cebolla cortada en cuartos, los dientes de ajo pelados, las hojas de laurel, la pimienta, el perejil y el tomillo. Se pone la sal y se agrega el resto del aceite y, poco después, el vinagre. Se tapa y se tiene a fuego suave una hora (este tiempo puede variar por el tipo de carne). Se cortan las patatas en dados y el pimiento verde en trozos. Se fríe aparte y, una vez fritos, se incorporan al guiso cuando la carne ya esté tierna. Se cuece todo junto unos diez minutos.