60 Balconies Almirante se encuentra en el Barrio de Justicia, cerca de la zona de Chueca, conocida por su carácter cosmopolita y a la par castizo. Y ese contraste es lo que hace que este barrio sea tan especial.

El día que te apetezca respirar arte, en este céntrico barrio encontrarás el Museo Thyssen, un edificio a pie del Paseo del Prado en el que podrás contemplar obras de los grandes maestros de la Historia del Arte como Van Gogh, Hopper o Mondrian. Cerca de este museo se encuentra la Fundación Mapfre, un espacio donde te esperan exposiciones itinerantes y el gran “Espacio Miró”.

Además, podrás disfrutar de un viaje a la época del romanticismo nada más cruzar los portones del Museo del Romanticismo. Te recomendamos tomarte un café acompañado de una porción de Red Velvet en su pequeño y mágico jardín para coger fuerzas.

Y como el viajero no sólo se conforma con el arte, te vamos a contar más sobre los lugares interesantes que te puedes encontrar caminando por las calles de Justicia. Puede que todos no aparezcan en las guías, pero seguro que cuando los conozcas te encantará recomendarlos.

Teatro Infanta Isabel

Este teatro situado en la Calle Barquillo, cerca de Gran Vía y la calle Alcalá cuenta con más de 100 años de historia. Si hablamos de este veterano templo de las artes escénicas, no podemos dejar de comentar su arquitectura. El arquitecto José Espliús supo combinar elementos de estilo modernista, neomudéjar y ecléctico a la hora de diseñar el teatro.

Esta sala ha sido testigo de innumerables obras de comedia nacional como internacional y de los clásicos españoles que siempre están presentes en nuestra memoria.

Te invitamos a que descubras su programación y disfrutes en el patio de butacas.

Calle del Barquillo, 24. Metro Chueca.
T. 91 521 02 12.

Mercado San Antón

Si te apetece comprar productos de primera calidad para cocinar tranquilamente en tu apartamento o si lo que quieres es hacer un alto en el camino para tomar algo, el Mercado de San Antón es el lugar ideal.

Situado junto a la plaza de Chueca, entre Gran Vía y Fuencarral, en este mercado dividido en tres plantas encontrarás desde un supermercado hasta doce puestos de mercado tradicional. Si subes hasta la tercera planta te toparás con diferentes puestos donde tomarte desde una hamburguesa hasta algo de comida oriental. También hay una terraza donde disfrutar de las vistas del que, durante tu estancia, será tu barrio.

Calle Augusto Figueroa, 24. Metro Chueca.
T. 91 330 07 30.
www.mercadosananton.com

Lomography

Si eres de esos viajeros que no sólo fotografían los edificios emblemáticos, sino que también captan en sus instantáneas la esencia de la ciudad y de su gente; si te apasiona la fotografía y también lo analógico, en Lomograhy encontrarás la cámara Lomo perfecta con la que hacer que los recuerdos duren para siempre.

Calle Argensola, 2. Metro Chueca.
T. 91 310 44 18.
www.lomography.es

La Duquesita

Esta pastelería guarda su espíritu madrileño desde 1914. Tras varias generaciones de arte pastelero de la familia Santamaría, el reconocido Oriol Balaguer cogió el relevo. Su objetivo se define bien en una de sus citas “llegar a emocionar con algunos de los postres que elaboramos es lo más difícil de nuestro trabajo. Y ese es el principal objetivo. Emocionar con nuestra gastronomía dulce”.

La Duquesita del chef catalán se basa en tres pilares. Los pasteles, las tartas y postres sugieren un equilibrio entre lo de siempre y lo de nunca y eso lo podrás notar tanto en los sabores como en las texturas. Si pides una porción de las tartas de siempre como la de limón, el tatín de manzana, la Selva Negra o la Sacher lo notarás.

Seguro que ya estás pensando en cuál te pedirías, así que te recomendamos que te acerques a la antigua pastelería y la disfrutes.

Calle Fernando VI, 2. Metro Alonso Martínez.
T. 91 308 02 31.
www.laduquesita.es

Margarita se llama mi amor

Chocolate y flores. Qué gran combinación para que una ciudad te conquiste en la misma calle. Y es que cerca de La Duquesita nos encontramos con Margarita se llama mi amor, algo más que una floristería.

Este coqueto lugar inundado por la luz madrileña que entra por sus ventanas es un espacio en el que se respira el amor y el entusiasmo hacia lo natural. Un lugar donde se puede ver cómo el equipo ama su trabajo y selecciona las mejores flores y plantas del mercado.

Les encanta tratar con la gente, ser cuidadosos e intentar encontrar lo que buscas ya sean flores especiales, plantas, árboles frutales de temporada, ramos o macetas hechas a mano.

Como curiosidad, comentar que esta floristería nació como ampliación de Cacto-Cacto, la única tienda en Madrid en la que los cactus eran los únicos protagonistas.

Calle Fernando VI, 9. Metro Alonso Martínez.
T. 91 310 09 26.
www.margaritasellamamiamor.com

Do Design

Si buscas algo diferente seguro que te alegras de descubrir Do Design, un proyecto que tiene como objetivo crear un espacio en el que poder vivir una experiencia, ya sea tomar café, ojear revistas y enterarte de las últimas tendencias, ver una exposición, pasear o encontrar la inspiración perdida.

El diseño bello, orgánico, funcional y artesanal cobra una gran importancia en este lugar que refleja la personalidad y filosofía de los diseñadores y artistas emergentes.

Do design es algo más que una tienda, va más allá del concepto que tenemos de consumo. Y es que las vivencias también se consumen.

Calle Fernando VI, 13. Metro Alonso Martínez.
T. 91 310 62 17.
www.dodesign.es

Pulcinella

Si eres amante de la comida italiana y eres de esos que siempre que va de viaje un día le apetece reponer fuerzas con pizza o pasta, te encantará Pulcinella.

En la calle Regueros se encuentra esta Trattoria con tres salones en la que te encontrarás degustando platos italianos de los de verdad, de los que te transportan a la Toscana sin moverte del barrio de Justicia. . Una forma de viajar Italia sin moverse del barrio de Justicia.

Pizzas finas, pastas frescas dignas de la cocina de la típica mamma siciliana te esperan en este restaurante donde se mantiene la esencia de la comida casera.

Calle Regueros, 7. Metro Chueca.
T. 91 319 73 63.
www.pulcinellarestaurante.es

Olivia te cuida

Cuando vamos de viaje o cuando estamos de vacaciones nos encanta que nos cuiden. Y qué mejor lugar que dejarse cuidar que en el restaurante Olivia te Cuida, un lugar con encanto donde desayunar, comer o cenar platos sanos y naturales.

Este peño y acogedor lugar ofrece en su carta ensaladas, vegetales, carnes y pescados cocinados con mucha magia.

Si estás por Alonso Martínez te recomendamos que dejes que Olivia te cuide.

Calle Santa Teresa, 8. Metro Alonso Martínez.
T. 91 702 00 66. www.oliviatecuida.com